CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tras una carrera de casi 20 años, en la que consiguió tres títulos de liga, pero sin encontrar un nuevo equipo para seguir en activo, el portero Moisés Muñoz anunció el jueves su retiro del fútbol profesional.

Muñoz, de 38 años, debutó con Morelia en 1999 y vistió cinco camisetas de la máxima categoría, además de integrar la selección mexicana.

"El retiro estaba ya aquí y ahora es oficial luego de 20 años en los que me tocó vivir un poco de todo, altas, bajas, críticas y campeonatos, noches épicas y tristes, pero me quedo con lo más importante que es el amor al fútbol", dijo Muñoz en una rueda de prensa.

Además de Morelia, Muñoz militó con Atlante, América, Chiapas y Puebla, donde pasó su último año pero no encontró acomodo para esta temporada.

"Es extraño no haber tenido pretemporada ni concentraciones, ni los viajes, los desayunos, comidas y cenas con los compañeros, viendo videos y charlas técnicas", agregó Muñoz. "Pero nada se compara con los 90 minutos de fútbol, nadie me quitará el haber disputado un partido de fútbol".

Fue campeón con Morelia en el Invierno 2000 y con América en el Clausura 2013 y en el Apertura 2014. En su primer título con las Águilas, Muñoz anotó un memorable gol, con un remate de cabeza y en los descuentos de la final ante Cruz Azul, para mandar el partido al alargue.

Con América, Muñoz conquistó también dos títulos de la CONCACAF.

"Moisés, te conozco desde hace mucho tiempo y cuando se me abrieron las puertas de este club, pensé en ti. Traje al mejor portero que pude haber encontrado en el camino en ese momento. Estoy seguro que vendrán cosas muy buenas para ti", dijo el entrenador de América, Miguel Herrera, quien fichó a Muñoz a finales del 2012.

Con la selección mexicana, Muñoz tuvo 19 apariciones y fue campeón en la Copa de Oro de 2015.