MADISON, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Los equipos de socorro recuperaron el martes el cadáver de un hombre al que varios civiles trataron infructuosamente de salvar durante una inundación súbita que obligó a ordenar evacuaciones en amplias zonas alrededor de la ciudad capital de Wisconsin y que dejó sin electricidad a muchas casas.

Más de 28 centímetros (11 pulgadas) de lluvia cayeron durante la noche en lugares de Madison y sus alrededores, según el Servicio Nacional de Meteorología.

El fallecido tenía 70 y tantos años, dijo el martes en un comunicado el portavoz de la policía Joel DeSpain. El hombre conducía un vehículo el lunes en el que también viajaban otras dos personas, cerca de un parque de Madison, cuando el auto quedó varado en una inundación y el torrente lo arrastró hasta una zanja de drenaje. El vehículo quedó con el frente hacia abajo y se llenó rápidamente de agua.

Un transeúnte logró abrir la puerta trasera y auxilió a los dos pasajeros. Uno de ellos, una mujer, fue arrastrada por el agua pero la esposa del transeúnte la salvó extendiendo su brazo bajo el agua y cogiéndola del cabello, según el comunicado en el que no se precisaron los nombres de los involucrados.

El voluntario y otro transeúnte ayudaron al conductor a salir del vehículo, pero la corriente lo jaló y desapareció bajo el vehículo.

DeSpain dijo que los socorristas encontraron el cadáver en un estanque de retención. El Departamento de Bomberos de Madison, que encabezó la búsqueda, dijo que el estanque está a unos 500 metros (un tercio de milla) de donde el hombre fue visto por última vez.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo creer que el aguacero rompió la marca anterior de una precipitación durante 24 horas en Wisconsin. Middleton, un suburbio de Madison, ha registrado 29,5 centímetros (11,6 pulgadas), pero seguían llegando informes nuevos sobre las lluvias. La máxima precipitación récord anterior fue de 29,7 centímetros (11,7 pulgadas) cerca de Mellen, en el norte de Wisconsin, registrada el 24 de junio de 1946.

___

Todd Richmond está en: https://twitter.com/trichmond1