NUEVA YORK (AP) — Wall Street cerró con una fuerte baja el miércoles, que borró las ganancias registradas al inicio de la jornada, después que un aumento en el rendimiento de los bonos hacia el final de la sesión enfrió el ánimo de los inversionistas.

El rendimiento de los bonos subió después de que la Reserva Federal dio a conocer las minutas de su reunión más reciente, que mostraron un estado de ánimo optimista entre los miembros de la junta. Eso indicó que se avecinan más alzas en las tasas de interés este año.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió considerablemente tras la publicación de las minutas, llegando a 2,95%, su nivel más alto desde enero de 2014.

Los mayores rendimientos de los bonos indican que los inversores esperan un mayor riesgo de inflación. También afectan los precios de las acciones al hacer que los bonos sean más atractivos que las acciones.

"Estamos volviendo a la volatilidad normal, estamos retrocediendo hacia las tasas de interés normales, la inflación normal", opinó Erik Davidson, director general de inversiones de Wells Fargo Private Bank. "Así es como luce lo que es normal".

El índice Standard & Poor's 500 cayó 14,93 puntos, 0,5%, a 2.701,33. El promedio industrial Dow Jones bajó 166,97 puntos, 0,7%, a 24.797,78 puntos, y el Nasdaq perdió 16,08 puntos, 0,2%, para concluir en 7.218,23.

Los principales índices bursátiles comenzaron la jornada con alzas aceleradas, en parte para recuperar parte de las pérdidas del mercado del día anterior, a medida que los inversores evaluaban la última serie de reportes trimestrales.

Las empresas tecnológicas, los minoristas y las acciones industriales marcaron el camino durante gran parte del día. La racha alcista pasó a una marcha más rápida poco después de la publicación de las minutas de la Fed.

Los operadores se mostraron inicialmente satisfechos con los detalles en las actas de la reunión, que muestran que la mayoría de los funcionarios de la Fed en la reunión creían que la mejora de las perspectivas económicas mundiales y los efectos de los recortes fiscales aprobados recientemente habían aumentado las perspectivas de un crecimiento económico sólido y de continuos aumentos de las tasas de interés en 2018.

Pero luego los rendimiento de los bonos empezaron a subir, y el avance del mercado bursátil se evaporó. Por un momento, los bancos subieron de la mano de los rendimientos de los bonos, ya que esto les permite cobrar tasas más altas sobre créditos. Pero pronto los bancos también bajaron.