SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Un regidor de una provincia dominicana fronteriza con Haití fue arrestado por su presunta vinculación con un cargamento de marihuana.

El vocero de la policía, Jacobo Mateo Moquete, informó el viernes que el regidor de la provincia Independencia, Luis Domingo Medina Trinidad, encabezaba de forma presunta una banda dedicada a traficar marihuana de Haití a República Dominicana.

El funcionario fue arrestado el jueves junto a otros cuatro hombres con un cargamento de unos 170 kilogramos de la droga cuando la trasladaban desde la frontera hacia Santo Domingo.

Bloise Olmeda, director del departamento antidrogas de la policía, detalló que la banda traía la droga desde Haití y la introducía a República Dominicana sin pasar por los controles aduanales y de seguridad.

Mateo Moquete aseguró que el arresto ocurrió tras un mes de investigación. La policía desconoce desde cuándo comenzó a operar la banda y no tiene estimaciones de la cantidad de drogas que introdujo a República Dominicana.