DENVER (AP) — Paul Goldschmidt continuó con su brillante junio pegando dos largos jonrones y un doble, y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 9-4 el viernes a los Rockies de Colorado.

Jake Lamb y David Peralta también jonronearon, mientras que Zack Greinke (5-4) trabajó 5 innings y dos tercios y añadió un sencillo remolcador para Arizona.

Goldschmidt apenas había sumado 14 hits en mayo, con un promedio de .144 en 27 juegos, pero ya lleva 13 hits en siete juegos este mes. El miércoles pegó tres dobles en la derrota de Arizona ante San Francisco y el viernes tuvo otro en el primer inning, en la primera carrera de los visitantes.

Añadió un jonrón de dos carreras en el tercero, un batazo de unos 438 pies hacia el jardín central que puso a Arizona 3-1 arriba. Después completó su tarde con un bambinazo de 439 pies hacia el centro para abrir el noveno, en su primer juego con varios jonrones esta temporada y el 13ro de su carrera.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 5-3 con una anotada y una remolcada. El dominicano Ketel Marte de 4-1 con dos anotadas.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 4-2 con una anotada; Germán Márquez de 1-1 con una remolcada. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0.