MARSELLA, Francia (AP) — A base de potentes servicios, Karen Khachanov se apoderó del segundo título de la ATP de su carrera al derrotar el domingo 7-5, 3-6, 7-5 al francés Lucas Pouille en la final del torneo de Marsella.

El ruso y noveno preclasificado sumó 16 aces en un partido muy disputado, y se coronó tras definir en su segundo match point cuando su rival, tercera cabeza de serie, dejó en la red un revés desde el fondo de la cancha.

"Ojalá tengamos muchas más finales entre ambos en el futuro", dijo Khachanov, de 21 años, a Pouille. "Sentí que estaba jugando bien aquí desde el primer día. Es una gran sensación disputar una final en un estadio lleno, y espero regresar el próximo año"

Khachanov, 47ma raqueta del mundo, ganó apenas su segundo título en igual número de finales después de coronarse en el torneo de Chengdu, China, hace dos años.

Pouille no pudo sumar su segundo trofeo de la temporada y su sexto en total. El 16to del ranking mundial perdió la final del evento bajo techo en Marsella el año pasado, ante el también francés Jo-Wilfried Tsonga. Este mismo mes derrotó a su compatriota Richard Gasquet en la final del torneo de Montpellier.