MINNEAPOLIS (AP) — Los dos policías de Minneapolis que mataron a balazos a un hombre negro actuaron justificadamente al usar fuerza letal, dijo el martes la fiscalía, agregando que el hombre estaba huyendo de la policía y había volteado hacia ellos con una pistola cargada antes de que le dispararan.

El fiscal del condado de Hennepin Mike Freeman dijo que Thurman Blevins había hecho caso omiso a órdenes de detenerse y poner las manos arriba, y claramente era un peligro para los agentes y la comunidad.

"La decisión de usar fuerza mortal en contra del señor Blevins bajo esas circunstancias fue legal", dijo Freeman.

Las declaraciones surgen un día después de que la municipalidad divulgara el video tomado por las cámaras portátiles de los agentes. Tuvieron que ser expresadas mediante un comunicado escrito ya que la gente abucheó al fiscal cuando trató de decirlo en una conferencia de prensa.

Los agentes Justin Schmidt y Ryan Kelly respondieron a una llamada de 911 en la que se reportó que un hombre estaba disparando al aire, el 23 de junio en el norte de la ciudad. El video divulgado el domingo muestra a los policías estacionando sus vehículos y a Blevins sentado en el borde una vereda cerca de una mujer con un bebé en una carriola. Mientras los agentes se acercan, uno de ellos dice, "¡Tiene una pistola!" Blevins se para de un salto y corre mientras los agentes gritan, "¡Alto, alto! ¡Manos arriba!" ¡Te voy a matar, car...!"