Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

Durante la Semana Santa, los fieles católicos de la región celebraron la muerte y resurrección de Jesús con procesiones, via crucis y representaciones de la pasión de Cristo.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó el intento del expresidente Luis Inácio Lula da Silva de permanecer en libertad mientras apela una condena por corrupción. La decisión podría llevar a su exclusión de la boleta de las presidenciales de octubre, en las que era el favorito según las encuestas de opinión.

En México, migrantes centroamericanos que participan en la caravana anual “Viacrucis del Migrante” acamparon en un campo de fútbol en un club deportivo del sur del país tras ser objeto de airados tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pese a no tener medios suficientes para llegar a la frontera estadounidense.

En Valencia, Venezuela, familiares y residentes lloraron la muerte de 68 personas en un incendio en una comisaría con celdas atestadas de presos.

Oficiales del ejército de Guatemala cargaron el féretro con los restos del exdictador Efraín Ríos Montt, quien tomó el poder mediante un golpe de Estado en marzo 1982 y encabezó uno de los períodos más sangrientos de la guerra civil de la nación.

En fútbol, aficionados del Peñarol de Uruguay animaron antes del inicio del juego de la Copa Libertadores que enfrentó a su equipo y al Atlético Tucumán de Argentina, en Montevideo. Isaac Brizuela, del Chivas de Guadalajara mexicano, anotó el único gol del partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF frente a los Red Bulls de Nueva York.

___

Las fotos fueron seleccionadas por el editor de fotografía Tomas Stargardter en la Ciudad de México.

____

Los fotógrafos y editores de fotografía están en Twitter como: https://twitter.com/AP/lists/ap-photographers