MILÁN (AP) — El comienzo perfecto de campaña del Napoli concluyó el sábado, con un empate 0-0 ante el visitante Inter, el otro club que marcha invicto en la Serie A italiana.

Hubo muchas oportunidades al frente durante el cotejo en San Paolo. Samir Handanovic, el arquero del inter, estuvo más ocupado que su colega de Napoli, el español Pepe Reina.

“Handanovic es extraordinario, tal vez es el mejor portero del mundo en este momento”, reconoció el técnico de Napoli, Maurizio Sarri. “Estoy contento con lo que hizo Napoli. Tener el 75% del dominio territorial sin permitir mucho es señal de que dimos un buen partido. Si analizamos las oportunidades, son dos puntos perdidos, pero si seguimos con este tipo de actuaciones, será difícil no obtener los tres puntos”.

El Napoli no se quedaba sin triunfo en la Serie A desde abril, cuando igualó 2-2 en su visita a Sasuolo.

Pese a cosechar sólo un punto, el conjunto napolitano siguió en el primer puesto, con dos unidades de ventaja sobre Inter y seis respecto de Juventus y Lazio, que se miden este domingo respectivamente a Udinese y Cagliari.

Napoli buscaba su noveno triunfo consecutivo en la liga. Pero Inter derrochó confianza después del triplete conseguido por el argentino Mauro Icardi la semana anterior, en el derbi ante el Milan.

Con todo, los “nerazzurri” no han ganado en Nápoles en casi 20 años.

También el sábado, Sampdoria trituró 5-0 a Crotone para colocarse dos puntos delante de Juventus y Lazio.

El exzaguero de Crotone, Gianmarco Ferrari, no celebró luego de su remate de cabeza, que dio la ventaja a la Sampdoria apenas a los tres minutos.

Fabio Quagliarella estiró la ventaja de penal, luego que Arlind Ajeti cometió una falta sobre el colombiano Duván Zapata. Gianluca Capriari fue el autor del tercer tanto antes del entretiempo.

Karol Linetty y Dawid Kownacki cerraron la cuenta en el complemento.