WASHINGTON (AP) — Una exempleada del representante estadounidense John Conyers aseguró el martes que éste le hizo una proposición sexual indeseada y que la tocó sin su permiso y de manera inapropiada en dos ocasiones a fines de la década de 1990, informó el martes el diario Detroit News, en la más reciente denuncia de abuso sexual contra el veterano legislador demócrata.

Deanna Maher, de 77 años, que dirigió una oficina de Conyers en Michigan de 1997 a 2005, dijo al diario que hubo tres incidentes de conducta sexual inapropiada.

El primer acoso se produjo poco después de que Conyers la contrató en 1997 durante un evento del Bloque de Legisladores Negros en Washington.

"Yo no conseguí habitación y él me hizo alojar en su suite", dijo Maher. Añadió que posteriormente rechazó la oferta de ir con él a su cuarto en el hotel Grand Hyatt en Washington y tener relaciones sexuales.

Los otros incidentes fueron de manoseos en un auto en 1998 y de tocarle las piernas en 1999, añadió.

Una vocera del Bloque de Legisladores Negros dijo el martes que éste no haría declaraciones más allá del comunicado que emitió la semana pasada, en el que condenó la conducta denunciada y reclamó una investigación de la Comisión de Ética.

Conyers, el legislador más antiguo en la cámara baja, dijo el domingo que renunciaba a su puesto de demócrata de mayor jerarquía en la Comisión Judicial. La Comisión de Ética anunció una investigación.