BOGOTÁ (AP) — El atleta Éider Arévalo, sorpresivo ganador de la medalla de oro de los 20 kilómetros marcha en el Mundial de Londres, fue elegido el domingo Deportistas del Año en Colombia por el matutino El Tiempo de Bogotá.

"Siempre soñé con cruzar la meta ganando con la bandera de mi país en el cuello, y lo hice", señaló Arévalo al recordar su éxito en agosto.

El campeón de 24 años antes de este éxito triunfó en mundiales de las categorías juvenil y sub20.

El ciclista Rigoberto Urán de 30 años, escolta de Chris Froome en el Tour de Francia, vencedor de la fracción Nantua-Chambéry, considerada la más importante de la carrera, y primero en la Milano-Torino, por su lado figuró segundo y el podio lo completó el pesista Francisco Mosquera.

Mosquera de 25 años, ausente de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a consecuencia de una lesión, se impuso en la división de los 62 kilos en el Mundial de Pesas celebrado en Anaheim, Estados Unidos.

El tenista Rafael Nada quien alcanzó su décimo Roland Garros fue designado deportista internacional de la temporada, el piloto británico Lewis Hamilton campeón por cuarta ocasión en la Fórmula 1 fue ubicado segundo y otro tenista, el suizo Roger Federer a sus 36 años tuvo una campaña de ensueño, fue encasillado tercero.

La elección la hace el grupo de periodistas deportivos del diario al cierre de cada temporada.