PARÍS (AP) — El campeón vigente Mónaco cedió más puntos tras empatar el viernes 1-1 contra Amiens en la liga francesa.

Pudo haber sido peor para el club del principado, segundo en la tabla de posiciones, luego que el delantero Serge Gakpe adelantó al ascendido Amiens a los 31 minutos, pero el ariete montenegrino Stevan Jovetic niveló al promediar el segundo tiempo tras ser habilitado por el centrocampista brasileño Fabinho.

La igualdad abre el compás para que el líder Paris Saint-Germain abra un colchón de seis puntos en la cima si el sábado vence al visitante Nantes.

Radamel Falcao reapareció con Mónaco tras haber estado inactivo por una lesión muscular, pero el delantero colombiano pasó inadvertido. Falcao lidera la tabla de cañoneros del torneo con 13 goles.

En el otro partido disputado el viernes, Lille venció 3-1 al visitante Saint-Etienne para salir de la zona de descenso y darle respiro a su técnico argentino Marcelo Bielsa.

Saint-Etienne perdió 5-0 ante en la fecha anterior, propiciando la renuncia de su entrenador español Oscar García tras apenas cinco meses a cargo. Julian Sable, ex centrocampista de Saint-Etienne, tomó las riendas y dirigió su primer partido.

El delantero marfileño Nicolas Pepe puso en ventaja a Lille a los 20 minutos. Luego que el atacante Jonathan Bamba empató para los visitantes al filo del descanso, el volante brasileño Thiago Mendes puso el 2-1 a los 71 y el ariete español Ezequiel Ponce sentenció cerca del final.

Lille quedó en el 16to puesto de la clasificación, mientras que Saint-Etienne figura sexto al dar comienzo a la 13ra fecha.