MADRID (AP) — El veterano delantero Rubén Castro tuvo un regreso soñado a la Liga española, al convertir un penal en las postrimerías del encuentro para que el Real Betis superara el lunes 3-2 al Leganés.

Castro, quien militó en el fútbol chino, anotó con serenidad a los 83 minutos y dio el triunfo al conjunto local, que había desperdiciado una ventaja de dos goles. El líder anotador en la historia del Betis ingresó en la cancha apenas ocho minutos antes de que se sancionara el penal.

“Mejor imposible”, comentó el artillero de 36 años sobre su retorno. “Salió el partido redondo, yo he metido y ha servido para darle los tres puntos al equipo”.

Durante el año pasado, Castro jugó a préstamo en el club Guizhou Zhicheng.

Betis cortó una racha de tres derrotas consecutivas en casa. Ganaba por 2-0 al entretiempo, pero Leganés igualó a la mitad del complemento.

Castro convirtió tras una mano de Javier Eraso dentro del área.

El conjunto bético avanzó a la séptima posición en la tabla de 20 equipos, dos unidades debajo del Sevilla, su rival ciudadano. Leganés cayó al 13er puesto, si bien tiene un partido pendiente, ante el Real Madrid.

Barcelona lidera la liga con comodidad, tras llegar el domingo a 51 puntos con un triunfo por 4-2 en cancha de la Real Sociedad. Le siguen Atlético de Madrid con 42 unidades, Valencia con 40 y Real Madrid con 32.