DEL MAR, California, EE.UU. (AP) — El jockey mexicano Víctor Espinoza, está utilizando un collarín ortopédico mientras se recupera en su casa de San Diego, tras fracturarse una vértebra durante un accidente de entrenamiento en Del Mar.

Su agente, Brian Beach, dijo en Twitter que el jockey de 46 años, miembro del Salón de la Fama, pasó 11 días en el hospital y en un centro de rehabilitación.

Espinoza señaló que en un principio pensó que podría quedar paralítico, luego de la caída ocurrida el 22 de julio en la pista del norte de San Diego. El mexicano le dijo a la filial de ABC en San Diego, KGTV, que su cuerpo estaba entumecido y sólo podía mover su brazo derecho.

El jockey contó que la primera vez que lloró fue cuando empezó a mover por primera ocasión su pierna derecha y para cuando llegó al hospital empezó a mover su otra pierna.

Espinoza indicó que su brazo izquierdo aún está entumecido. Utilizará el collarín ortopédico durante seis semanas y espera lograr una completa recuperación.

Estaba ejercitando a Bobby Abu Dhabi durante un entrenamiento matutino cuando el caballo tuvo un aparente ataque al corazón y lanzó a Espinoza. Bobby Abu Dhabi murió.

Espinoza montó a American Pharoah para conquistar la Triple Corona en 2015.