LOS ANGELES (AP) — Los críticos de cine podrán dar su veredicto sobre la nueva película de "Star Wars" hasta el miércoles, pero los invitados estelares al estreno en Hollywood ya han llenado las redes sociales con elogios para "El despertar de la fuerza" ("The Force Awakens").

La película más esperada del año fue presentada finalmente el lunes por la noche terminando un periodo de confidencialidad sin precedentes en el cine en el que se mantuvieron en secreto casi todos los detalles de la película. Aunque se cuidaron de no revelar aspectos específicos, la respuesta inicial era casi igual para todos: La película es exactamente lo que habían esperado los admiradores.

"Fue épica, increíble y perfecta", escribió en Twitter el actor Rainn Wilson, quien asistió a la premiere vestido como Jedi. "El elenco es estelar, ¡JJ lo hizo genial!".

Walt Disney Studios, que estrenará la cinta a nivel mundial esta semana, ha pedido que las reseñas se mantengan embargadas hasta las 0800 GMT del miércoles, pero los admiradores famosos no pudieron evitar decir lo que sentían.

"Cielos, ¡Star Wars #TheForceAwakens es muy buena a la manera de la vieja escuela!", escribió Shonda Rhimes en Twitter.

"Hay un nuevo héroe en una película que TRIUNFA", escribió Rob Lowe. "¡Lloré como un bebé, me emocioné como un adolescente! #StarWarsForceAwakens".

Los famosos estaban igual de mocionados en persona el lunes por la noche en el estreno.

"Me encantó", señaló el actor y director Zach Braff a The Associated Press al salir del cine. "Creo que J.J. hizo un trabajo increíble. Mi parte favorita fue ver la camaradería entre los veteranos y los nuevos miembros del reparto".

El comediante Patton Oswalt dijo que la película le recordó lo que le hizo enamorarse de "Star Wars" en su día.

"Es muy divertida", afirmó Oswalt tras ver la cinta en el Teatro Chino, donde originalmente se estrenó "Star Wars" en 1977. "Tuve la misma sensación que cuando vi estas películas de niño".

Oswalt siguió compartiendo su punto de vista en Twitter.

"JJ lo logró", escribió. "Y sin echarles a perder la sorpresa, les puedo decir que #StarWarsForceAwakens tiene la MEJOR escena final de cualquier película de Star Wars. Wow".

El actor Josh Gad, cuya página de Twitter está encabezada por una fotografía de la nave Millennium Falcon, también sintió que regresó a su infancia con la nueva entrega de "Star Wars".

"Felicidades a #JJAbrams y a todo el elenco y el equipo de una película increíble", escribió Gad en Twitter en medio de una ola de mensajes sobre la premiere. "#ForceAwakens me convirtió nuevamente un chico atolondrado de 10 años".

___

Sandy Cohen está en Twitter como www.twitter.com/APSandy