PATNA, India (AP) — La policía en el oriente de India ha arrestado al director de una escuela, dos profesores y tres estudiantes, luego de que una adolescente los acusara a ellos y a otros 13 compañeros de clase de violarla repetidamente durante los últimos siete meses, dijo la policía el sábado.

Los seis fueron arrestados luego de que la joven identificara a los 19 acusados en una denuncia escrita el viernes, dijo el agente policial Har Koshore Rai.

El crimen violento contra las mujeres está en alza en India a pesar de las severas leyes implementadas en 2013. Las leyes fueron promulgadas luego de la violación y muerte en grupo de una estudiante en un autobús en movimiento en Nueva Delhi en 2012.

Rai dijo que la niña registró su declaración ante una corte local el sábado y estaban a la espera del reporte de su examen médico. La policía buscaba a los otros acusados en la denuncia, agregó.

La niña, estudiante de secundaria en el estado de Bihar, primero fue violada en diciembre por tres colegas que grabaron en video el ataque, especificó la víctima en su denuncia. Los acusados compartieron el video con algunos amigos en la escuela, que chantajearon y violaron a la joven, dijo Rai. También fue chantajeada por dos profesores que obtuvieron el video.

La joven finalmente se quejó con el director de la escuela, quien en lugar de investigar las acusaciones también la explotó sexualmente, dijo Rai.

La niña dijo que no reportó el abuso de inmediato “temiendo que la sociedad la relegara”, reportó el periódico Hindustan Times.

Funcionarios en Bihar calculan que al menos 250 menores y mujeres han sido violadas en el estado en los primeros seis meses de este año.

Desde la violación en grupo de 2012, ha habido varias protestas y garantías de las autoridades para juicios rápidos en los casos de violencia sexual, pero el problema persiste en India, en donde las mujeres con frecuencia siguen siendo relegadas a ciudadanas de segunda clase.