BOGOTÁ (AP) — Robert Farah y Juan Sebastián Cabal _semifinalistas en dobles en el Abierto de Estados Unidos_ no integraran el equipo de Colombia de Copa Davis a raíz de algunas dolencias físicas.

El capitán Pablo González anunció el sábado que Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez reemplazarán a la dupla, una de las mejores del mundo, para el duelo ante Argentina en el playoff para el Grupo Mundial de la Copa Davis.

“La baja es grande pero haremos el máximo esfuerzo, nuestro grupo es bueno", dijo Santiago Giraldo antes de viajar a Argentina.

La representación la encabeza a Daniel Galán (184 en la clasificación de la ATP) quien jugara los sencillos con Giraldo (337 ATP). Nicolás Mejía es la novedad del grupo.

Mejía de 18 años, fue semifinalista este año en Wimbledon en sencillos y finalista en dobles masculino en la división juvenil, donde se ubica en el cuarto puesto escalafón mundial.

Los partidos se disputaran desde el viernes en el estadio Aldo Cantoni de San Juan. Se trata de una sede bajo techo y con cancha de arcilla.

Argentina presentará a Guido Pella, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Máximo González.

Argentina venció a Colombia en dos confrontaciones de Copa Davis, en 1998 por 5-0, y en 2000 por 4-1.

Según el nuevo formato de la Copa Davis, indiferente del resultado del duelo en San Juan, argentinos y colombianos jugarían en febrero de 2019 la fase inicial del Grupo Mundial. Ello obedece a que un país se clasificaría como ganador de la serie y el otro como uno de los mejores tres de la Zona Americana