LONDRES (AP) — Sergio Agüero metió cuatro goles en el segundo tiempo y Manchester City mantuvo el sábado su paso arrollador en la cima de la liga Premier con una victoria por 5-1 sobre Leicester.

Después que Raheem Sterling adelantó al City a los tres minutos y Jamie Vardy empató a los 24, el delantero argentino se apoderó de la tarima con sus goles a los 48, 53, 77 y 90 minutos.

El “Kun” Agüero suma 13 goles en siete partidos en todas las competencias en 2018.

“Cuando un jugador marca cuatro goles, se merece todo el reconocimiento”, dijo el técnico del City, Pep Guardiola. “Luchó, jugó muy bien, anotó los goles. En Burnley fallamos muchas oportunidades, pero hoy las aprovechamos. Somos un equipo fuerte en casa, aquí nos sentimos cómodos”.

El City venía de empatar 1-1 con Burnley en su partido anterior. Tras la victoria sobre Leicester por la 27ma fecha, el conjunto dirigido por Guardiola sacó 16 puntos de ventaja sobre Manchester United, que puede acercarse el domingo cuando enfrente a Newcastle.

Por su parte, Harry Kane anotó un gol de cabeza y Tottenham salió airoso del derbi del norte de Londres con un triunfo por 1-0 sobre Arsenal.

Un partido insípido fue condimentado a los 49 minutos, cuando Kane se elevó por encima de Laurent Koscielny para cabecear el centro de Ben Davies y anotar el único gol en el estadio Wembley.

Petr Cech realizó varias atajadas en el arco de Arsenal, que tuvo pocas ocasiones de gol. Alexandre Lacazette desperdició la mejor oportunidad para empatar cuando remató desviado en un mano a mano con el portero Hugo Lloris en los tiempos de descuento.

“No podíamos darnos el lujo de perder este partido”, concedió el timonel de Arsenal, Arsene Wenger.

Tottenham escaló de la quinta a la tercera casilla, siete puntos encima de Arsenal, aunque a 20 del City. Los Gunners están sextos y fuera de los puestos europeos.

“Era un partido importante en la temporada, y lo superamos con creces”, dijo Kane después de anotar su 23er gol de la campaña en la liga premier. “Tenemos un buen ímpetu”.

El cuarto Liverpool juega el domingo contra Southampton con la posibilidad de desplazar a Tottenham del tercer lugar.

Por su parte, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández anotó por segundo partido consecutivo y West Ham derrotó 2-0 a Watford para alejarse a cinco puntos de la zona de descenso.

En otros resultados, Everton se impuso 3-1 sobre Crystal Palace, Swansea 1-0 sobre Burnley, y Stoke empató 1-1 con Brighton, que tuvo un gol del colombiano José Izquierdo.