Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas, tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe, publicadas en la última semana.

Mientras los mexicanos se preparan para las celebraciones del Día de los Muertos, la imagen emblemática de un esqueleto con un elegante tocado, conocida como Catrina, empieza aparecer por todo el país.

Un mes después de que el huracán María atravesara Puerto Rico, la inmensa mayoría de la gente sigue sin electricidad. En Caracas, unas mujeres se pusieron bolsas en la cabeza para evitar que una lluvia ligera les mojara el cabello.

Ocupantes ilegales utilizaron contenedores de basura para lavarse en lo que era el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, en una barriada de Río de Janeiro. También en Brasil, una bala atravesó la ventana trasera de un coche en Río de Janeiro, donde una turista española murió por disparos de la policía cuando estaba visitando la barriada de Rocinha.

La gente lloraba al desaparecido activista Santiago Maldonado en Buenos Aires, donde la familia del manifestante argentino creía que el cuerpo encontrado esta semana en un río de Patagonia era suyo.

El alcalde de Sao Paulo inspeccionó el circuito de Interlagos, que acogerá una carrera de Fórmula 1 en noviembre en Sao Paulo, mientras que Ciudad de México se preparaba para acoger el Gran Premio de México el domingo.

___

Esta fotogalería fue seleccionada por la editora de fotografía Leslie Mazoch en Ciudad de México. En Twitter: @LeslieMazoch

___

Los fotógrafos y editores de fotografía de AP están en Twitter como: https://twitter.com/AP/lists/ap-photographers