MADRID (AP) — El mediocampista Pelayo Novo tendrá una recuperación "muy lenta" tras caer de un tercer piso en un accidente en el hotel de concentración del Albacete, indicó un funcionario del club.

El vicepresidente del Albacete, Víctor Varela, informó que el jugador de 27 años se encuentra en condición estable un día después de ser sometido a una cirugía por fracturas múltiples sufridas por la caída del sábado.

Novo, del club de segunda división, permanece bajo sedación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Zaragoza.

"El jugador está estable, la evolución va a ser muy paulatina, muy lenta", reveló Varela a Europa Press el domingo. “La familia tiene la confianza de que está en las mejores manos y que todo va a ir mejorando poco a poco”.

Novo cayó al vacío en una zona interior del hotel en Huesca, ciudad del noreste de España, aparentemente al recargarse en una barandilla mientras hablaba por teléfono.

"Ayer lo importante era que el jugador seguía con nosotros; hoy hay que esperar esa evolución, hay que ser prudentes y hablar de plazos no es conveniente", añadió Varela.

El club se hospedaba ahí antes del encuentro frente al Huesca el sábado. La liga española pospuso el partido.