BOGOTÁ (AP) — Cuatro personas murieron, entre ellas un menor de edad, y 19 permanecen desaparecidas tras un alud de lodo en el departamento del Cauca en el suroeste de Colombia, se informó el miércoles.

La avalancha se produjo la noche del martes cuando el río La Paila, cerca de la localidad de Corinto, se desbordó debido a las fuertes lluvias que azotan la región. El alud afectó a varias zonas residenciales.

“En este momento estamos apoyando a las personas afectadas con ayuda humanitaria y apoyo logístico”, dijo a The Associated Press el director de la policía, general Jorge Nieto.

Nieto señaló que más de 50 integrantes de la Cruz Roja, Defensa Civil y otros cuerpos de socorro están en la zona buscando entre los escombros a las personas desaparecidas.

Los cuerpos sin vida fueron hallados a más de 10 kilómetros de la zona afectada.

“Nos solidarizamos con las familias afectadas por el río La Paila, en Corinto”, publicó el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter e hizo un llamado a las autoridades de los 32 departamentos del país para prepararse para la época invernal. “Pido a la población acoger recomendaciones y seguir protocolos”, añadió.