BOGOTÁ (AP) — Aficionados de América de Cali causaron disturbios dentro y fuera del estadio Pascual Guerrero después de la derrota del club por 2-0 ante Millonarios de Bogotá, anunció la policía de Cali el domingo. El incidente del sábado dejó dos policías heridos, uno de ellos acuchillado en la espalda.

El encuentro por la sexta jornada del torneo Clausura del balompié colombiano se disputó el sábado por la noche y fue la segunda caída de América en casa en los últimos días. La anterior se registró contra Atlético Nacional por el mismo resultado.

La reacción de los fanáticos se produjo antes de terminar el encuentro y muchos de ellos fueron evacuados por la puerta sur del estadio.

Los choques se extendieron a las afueras del recinto, varias estaciones de transporte masivo fueron destruidas y la policía utilizó gas lacrimógeno.

"De este bache tenemos que salir... entiendo a la hinchada, soy muy hincha de este equipo y me duele también lo que está pasando, pero hay que levantarse", señaló Jerson González, que dirigió al equipo frente a Millonarios.

América de Cali, 13 veces campeón de Colombia y en cuatro ocasiones finalista de la Copa Libertadores, volvió en la pasada temporada a primera división luego de un lustro en segunda y su desempeño en la presente campaña ha sido pobre _apenas cinco puntos de 18 posibles en el segundo torneo de 2018.

El técnico portugués Pedro Santos fue despedido la semana anterior y fue sustituido por Fernando Castro, estratega de dilatada experiencia que vuelve al club rojo después de 15 años.