BASILEA, Suiza (AP) — Roger Federer superó fácilmente el martes 6-1, 6-3 al adolescente estadounidense Frances Tiafoe en la primera ronda del torneo de Basilea.

Federer no encaró un solo punto de quiebre en el partido que duró 61 minutos y ganó todos los puntos cuando atinó su primer saque.

Siete veces campeón de Basilea, en su país de origen, el máximo cabeza de serie sentenció la victoria cuando el estadounidense estrelló la pelota contra la red con un revés.

Federer mejoró su récord ganador de 3-0 en contra de Tiafoe, de 19 años, a quien le ganó en cinco sets en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos hace dos meses.

Federer ahora jugará con el francés Benoit Paire. También el martes, Paire derrotó 6-3, 7-6 (4) al estadounidense Steve Johnson.

El argentino Leonardo Mayer también avanzó con un triunfo por 7-5, 7-5 sobre el alemán Mischa Zverev (8vo preclasificado).

Zverev fue el único cabeza de serie en despedirse. Los otros que avanzaron fueron el croata Marin Cilic (2), el belga David Goffin (4) y el estadounidense Jack Sock (5).

Cilic sorteó su debut, imponiéndose 6-3 en el primer set antes que su adversario alemán Florian Mayer se retirara por lesión.