PARÍS (AP) — Con dos tantos de Edison Cavani, Paris Saint-Germain conquistó la Copa de la Liga de Francia por quinta ocasión consecutiva, al golear el sábado 3-0 al Mónaco en la final.

El uruguayo fue la figura del cotejo, junto con Kylian Mbappe, quien tuvo participación en los tres goles del club parisiense.

Mbappe fue una amenaza constante en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos, con su velocidad y capacidad de desborde. El delantero francés provocó la falta que derivó en un penal convertido por Cavani en el primer tiempo.

En el complemento, prodigó un espléndido pase para que el argentino Ángel Di María anotara, además de dar otra asistencia para el segundo gol de Cavani.

El uruguayo llegó a 35 tantos en las distintas competiciones.

“Siempre he dicho que quiero que mi participación sea decisiva. Hoy lo logré”, explicó Mbappe. “Pero lo que importa en realidad es el desempeño colectivo”.

El PSG, que renunció a la corona en la liga francesa el año pasado ante el Mónaco, aplastó al conjunto del principado por 4-1 en la final anterior de la Copa de la Liga. Ahora, ha ampliado su récord, al coronarse por octava vez en la competición.

Marcha invicto en 40 partidos de copa a nivel nacional. No cae desde enero de 2014, cuando sucumbió 2-1 frente a Montpellier en la copa de Francia.

Antes del encuentro, el público brindó un minuto de aplausos, como homenaje a las víctimas de un atentado mortífero perpetrado la semana anterior en el sur de Francia.

En el primer tiempo, el colombiano Radamel Falcao pensó que había conseguido un gol, que sin embargo fue invalidado por fuera de juego.