CIUDAD GAZA, Franja de Gaza (AP) — La milicia Hamas, que gobierna Gaza, convocó a los palestinos el sábado a que ataquen a las fuerzas israelíes en Jerusalén tras el cierre de un lugar sagrado luego de un atentado mortífero.

En un comunicado, Hamas afirmó que el cierre del sitio _Noble Santuario para los musulmanes y Monte del Templo para los judíos_ es una “guerra religiosa”. El vocero de la milicia, Fawzi Barhoum, exhortó a la “insurrección” palestina contra el ejército israelí y los colonos de Cisjordania.

Israel tomó la decisión inusual de clausurar el sitio después que tres palestinos abrieron fuego en el lugar el viernes y mataron a dos agentes de policía israelíes antes de ser muertos a su vez. Los tres eran ciudadanos musulmanes de Israel.

La Casa Blanca condenó el sábado el ataque en un duro comunicado.

“El pueblo de Estados Unidos está desconsolado de que terroristas hayan baleado de muerte a dos policías israelíes”, dijo el secretario de prensa Sean Spicer. “Debe haber tolerancia cero para el terrorismo. Es incompatible con lograr la paz y debemos condenarlo en los términos más estrictos, derrotarlo y erradicarlo”.

Hamas efectuó un mitin para celebrar el ataque.

El sitio es administrado por musulmanes. Israel dijo que no lo reabrirá antes del domingo.