MONZA, Italia (AP) — Sebastian Vettel no mordió el anzuelo.

Poco después de la victoria del alemán en el Gran Premio de Bélgica la semana pasada, Lewis Hamilton dijo en una entrevista en la pista que Ferrari tenía "algunos trucos en el auto". Cuando se le pidió que explicara sus comentarios, el británico intentó no parecer sospechoso ni sugerir que Ferrari haya infringido las reglas de alguna forma.

“No lo sé. Tendrían que preguntarle a él, creo que comentó algo sobre trucos en la conferencia de prensa, pero pienso que ha dicho muchas veces que no quiere que sus declaraciones sean malinterpretadas y quizá lo fueron”, indicó Vettel el jueves antes del Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno.

“No estoy seguro pero para todos nosotros en términos de si el auto es legal o no, la FIA es la responsable de eso y nos sometemos a varias revisiones exhaustivas durante el fin de semana para mostrarlo, así que mientras yo no escuche nada de ellos creo que todo está bien. Lo mismo para los demás”, subrayó.

Hamilton terminó 12 segundos detrás de Vettel la semana pasada, en el segundo puesto, si bien ese margen se debió más que nada por el hecho de que el piloto de Mercedes disminuyó su velocidad en las últimas vueltas porque sabía que no iba a poder rebasar a Vettel y decidió preservar el motor para las próximas carreras.

Hamilton teme que la escudería italiana tenga una velocidad que Mercedes no sea capaz de igualar, algo que jugaría a favor de Ferrari en Monza y en el Gran Premio de Singapur _otro circuito que favorece la velocidad.

"Como dije, quizá es una pregunta más para él y a nosotros sólo nos queda seguir en lo nuestro", agregó el piloto alemán de 31 años. "Si hay algo como un ímpetu entonces usarlo para asegurarnos de seguir adelante".

Hamilton no tenía programada su participación en la tradicional rueda de prensa del jueves pero antes debía acudir al área para medios de Mercedes. Sin embargo, la escudería anunció por la mañana que el actual campeón mundial no llegaría a Monza hasta la tarde debido a un "compromiso personal inevitable".

Tanto Hamilton como Vettel van en busca de un quinto campeonato mundial este año.

Después de reducir la ventaja de Hamilton en la tabla general a 17 puntos el pasado fin de semana, Vettel ahora se centra en poner fin a una espera de Ferrari de ocho años por una victoria en el Gran Premio de Italia, donde, de acuerdo con él, la pista “en muchos aspectos es similar a la de Spa” y favorece a su equipo. Después, Ferrari volverá a mostrar su velocidad en la pista de Singapur.

El piloto alemán ha subido al podio de Monza en tres ocasiones desde que se incorporó a Ferarri, y terminó sólo detrás de Hamilton en 2015 antes de quedar dos veces seguidas en tercer lugar.