Tigres de Licey, el campeón defensor, tuvo que esperar hasta la última jornada del rol regular para conseguir su boleto a la ronda de todos contra todos al aplastar el jueves 12-3 a Toros del Este en la Liga Dominicana de béisbol.

Juan Francisco sacudió un cuadrangular de tres carreras, su séptimo de la campaña y el número 63 de su carrera, con lo que aumentó su registro como líder histórico. Emilio Bonifacio se fue de 4-2 con dos carreras remolcadas y Yamaico Navarro bateó de 3-2 con dobelte y cuatro producidas, para finalizar como líder en ese departamento con 32.

Kyle Lobstein (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio en los que admitió dos carreras y nueve imparables con 10 ponches para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Frank Garcés (1-1), tras permitir seis anotaciones y cinco hits en tan solo dos entradas y un tercio de labor.

En San Pedro de Macorís, los Gigantes del Cibao anotaron cuatro veces en la séptima entrada para enfilarse a una victoria 5-2 sobre Estrellas Orientales y terminar como líderes del circuito. La derrota combinada con el triunfo del Licey eliminó a los Orientales.

Joan Gregorio (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo. La derrota fue para Nelson González (0-1), quien admitió dos carreras sin sacar un solo out. Rosell Herrera conectó un triple de tres carreras para encabezar la ofensiva del Cibao.

En Santiago de los Caballeros, un ataque de tres carreras en el segundo inning respaldó la sólida apertura de Nick Additon y los Leones del Escogido vencieron 6-2 a las Águilas Cibaeñas.

Additon (2-2), permitió dos carreras y seis hits en cinco innings de labor para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Francisley Bueno (2-5), quien admitió tres anotaciones y seis hits en cuatro entradas y un tercio de actuación.

Al concluir el rol regular, Gigantes del Cibao (29-21) terminó como líder del circuito, seguido por Águilas Cibaeñas (27-23), Leones del Escogido (27-23), Tigres del Licey (25-25), Estrellas Orientales (23-27), y Toros del Este (19-31).

___

VENEZUELA

Luis Jiménez disparó doblete de dos carreras para encabezar una ofensiva de tres anotaciones en la parte alta de la 12da entrada que le dio a los Caribes de Anzoátegui una victoria 8-5 sobre los Bravos de Margarita y el último pase a la postemporada en el béisbol venezolano.

Con este resultado, Margarita y los Tiburones de la Guaira quedaron eliminados de la competencia.

Niuman Romero bateó de 5-2 con dos producidas y Balbino Fuenmayor pegó doblete de dos anotaciones para encabezar el ataque de los Caribes. Andrés Santiago (3-0) se colgó el triunfo con un largo relevo de cuatro entradas y dos tercios en los que admitió una carrera y tres imparables. El revés fue al registro de Eduardo Sánchez (1-1), quien en un inning permitió tres carreras y dos hits.

En Valencia, los Tiburones de la Guaira vencieron 6-5 a los Navegantes del Magallanes, pero no fue suficiente para evitar la eliminación.

Por los Tiburones, Teodoro Martínez bateó de 5-2, con dos dobles y tres carreras producidas, Heiker Meneses se fue de 4-4 con un cuadrangular y dos remolcadas, y Luis Villegas la sacó del parque en solitario. Jorgan Cavaneiro (2-0) lanzó dos entradas en blanco para llevarse el triunfo, y perdió Deolis Guerra (0-1), al admitir dos carreras y tres imparables en un inning de trabajo.

En Barquisimeto, los Cardenales De Lara montaron una rebelión de siete carreras en la séptima entrada y soportaron una bravía reacción de los Tigres de Aragua para llevarse la victoria 10-7.

Por Cardenales destacaron a la ofensiva, Henry Urrutia al batear de 5-2 con tres carreras producidas, Juniel Querecuto se fue de 5-2 con dos remolcadas, y Jesús Montero añadió dos imparables con una empujada. El triunfo fue para Yoanner Negrín (4-4), con una sólida salida de siete entradas en las que ponchó a seis enemigos, y admitió tres carreras y dos hits. El revés fue al registro de Rick Teasley (0-4), tras permitir cuatro carreras en seis entradas y un tercio de labor.

En Caracas, Ramón Cabrera brilló a la ofensiva y encaminó a los Leones del Caracas a un triunfo 10-7 sobre las Águilas del Zulia.

Cabrera conectó de 3-2 y produjo seis carreras para cargar con la ofensiva de su equipo, mientras que Wilfredo Tovar y Jesús Aguilar dispararon dos imparables con una carrera impulsada cada uno. El triunfo fue para Frank López (2-1), quien trabajó dos entradas y dos tercios en los que admitió una carrera y dos imparables. La derrota fue para Wilfredo Boscan (4-4), quien fue castigado con seis carreras en apenas tres episodios.

Cardenales (35-24) encabeza el circuito, seguido por Navegantes (34-25), Leones (33-26), Tigres (30-30), Águilas (30-30), Caribes (29-31), Bravos (23-36) y Tiburones (23-35).