TAIPEI, Taiwán (AP) — Las autoridades del este de Taiwán detuvieron al constructor de un complejo residencial que colapsó tras un sismo a principios de mes causando 14 fallecidos.

La oficina del fiscal de distrito de Hualien dijo en un comunicado el martes que ordenó el arresto de Liu Ying-lin por temor a que estuviese intentando eludir su responsabilidad y porque podría asociarse con terceros o sabotear pruebas y testigos.

Liu carecía de las cualificaciones profesionales para llevar cabo el proyecto, y que la construcción del complejo residencial y comercial Yun Men Tsui Ti, de 12 plantas, incumplía los estándares básicos para resistir a un terremoto, agregó.

El arquitecto del inmueble y los gestores de un restaurante y un hotel ubicados en el edificio quedaron en libertad bajo fianza. Se cree que los dos negocios de las plantas bajas realizaron una cantidad considerable de reformas, lo que dañó la integridad de la estructura.

Un total de 17 personas perdieron la vida en cuatro inmuebles que colapsaron parcialmente por el sismo de magnitud 6,4 registrados el pasado 6 de febrero.