TORONTO (AP) — Diego Schwartzman, 11mo preclasificado, avanzó en Toronto tras eliminar el lunes al británico Kyle Edmund en primera ronda. El tenista argentino, que la temporada pasada llegó a cuartos de final, se impuso por 6-1, 6-2.

El estadounidense Jack Sock, 13er preclasificado, cayó sorpresivamente ante el ruso Daniil Medvedev, quien había tenido que disputar la fase clasificatoria previa al certamen, por 6-3, 3-6, 6-3.

El local Milos Raonic, que pasó del tercero al trigésimo puesto del escalafón mundial debido a una serie de lesiones en las últimas dos temporadas, siguió adelante también, merced a una victoria por 6-3, 6-4 sobre el belga David Goffin, luego que una lluvia torrencial interrumpió la actividad durante casi tres horas.

Raonic recurrió a su poderoso servicio para llevarse el duelo. Recetó 13 aces, contra dos de Goffin, y ganó el 100% de sus primeros saques.

Dos españoles sucumbieron en la jornada: el estadounidense Bradley Klahn se impuso 7-6, 6-4 a David Ferrer y el francés Pierre-Hughes Herbert derrotó 4-6, 6-3, 6-4 a Albert Ramos Viñolas. Otros dos, Fernando Verdasco y Pablo Carreño Busta, estarán en segunda ronda tras deshacerse del alemán Peter Gojowczyk y del japonés Yoshihito Nishioka, respectivamente.