PARÍS (AP) — El Mónaco, que carece de esperanzas reales de coronación en Francia, se consolidó al menos en el segundo puesto, que concede un boleto a la próxima Liga de Campeones, al superar el sábado 2-1 a Nantes con un tanto del colombiano Radamel Falcao.

El club del principado, que marcha 14 puntos detrás del líder París Saint-Germain cuando restan seis fechas, amplió a ocho unidades su delantera sobre el Marsella, ubicado en el tercer puesto. El conjunto marsellés recibe este domingo a Montpellier.

“Generamos al menos cinco buenas ocasiones de gol en el primer tiempo y controlamos el partido”, resaltó el técnico del Mónaco, Leonardo Jardim. “Merecíamos este resultado. Ganó el mejor equipo”.

Los monegascos, arrollados 3-0 por el PSG el fin de semana anterior en la final de la Copa de la Liga, viajan la próxima semana al Parc des Princes para enfrentar al mismo equipo, en un partido que podría sentenciar la coronación de los parisienses con un nuevo triunfo.

PSG, que está en posibilidades de completar el triplete de títulos nacionales, debió resignarse el viernes a un empate 1-1 frente a Saint-Etienne.

Adrien Thomasson dio la ventaja a Nantes a los 32 en el Stade Louis II, pero Falcao igualó por los locales 10 minutos después. Fue el 50mo gol del “Tigre” colombiano en la liga francesa, y llegó por medio de un soberbio disparo que coronó una jugada de la que él mismo fue constructor.

Rony Lopes dio la vuelta al marcador a los 45, por medio de su octava diana en sus últimos siete partidos ligueros, a pase de Falcao.

Mónaco marcha invicto en sus últimos 17 partidos de liga. Su última derrota data de noviembre.

En otro cotejo, Burdeos superó 2-1 a Lille, que sigue penúltimo y está hundido dos puntos en la zona de descenso. La buena noticia para el club del norte es que cayeron sus dos principales adversarios en la lucha por conservar la categoría.

Troyes, ubicado en el 18vo puesto, un punto encima de Lille, fue aplastado 4-0 por Guingamp, mientras que Tolosa, 17mo, cayó 1-0 ante Dijon.

El colista Metz recibe este domingo a Lyon.

También el sábado, Angers igualó 1-1 frente a Estrasburgo.