LA PAZ, Bolivia (AP) — Carlos Chávez, ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, falleció el viernes en una clínica de Brasil víctima de un cáncer, informó su familia. Tenía 60 años.

Chávez estuvo al frente de la entidad por casi una década y también fue tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMBEOL) entre 2013 y 2015. Su nombre apareció en una lista de directivos de la FIFA vinculados con denuncias de corrupción que destapó la justicia estadounidense en 2015.

Ese mismo año la justicia boliviana abrió a Chávez una causa por supuesto desvío de fondos de un partido benéfico y le envió a la cárcel en prisión preventiva. En abril de este año un juez le permitió viajar a Brasil para tratarse de un cáncer.

“Este desenlace ya se veía venir, nada se pudo hacer contra el cáncer”, declaró a la prensa local el hermano de Chávez, Mario Chávez.

El dirigente desestimó las acusaciones en su contra.

"El juicio ha sido una pantomima que esta armada. No se ha demostrado nada en mi contra", dijo Chávez en una entrevista publicada en enero por el diario El Deber de la ciudad de Santa Cruz. "Siempre miro fútbol en la tele desde mi celda, nunca he dejado de hacerlo", acotó.