LONDRES (AP) — Juan Martín Del Potro hizo caso omiso de los desplantes de Benoit Paire y alcanzó la segunda semana del torneo de Wimbledon tras certificar el sábado una victoria por 6-4, 7-6 (4), 6-3.

También Rafael Nadal solventó con holgura su duelo de la jornada, al imponerse por 6-1, 6-2, 6-4 al australiano Alex de Minaur, adolescente de 19 años.

En cambio, el certamen se quedó sin la primera del ranking de la WTA. La rumana Simona Halep sucumbió por 3-6, 6-4, 7-5 ante la taiwanesa Hsieh Su-Wei.

Del Potro se convirtió en el argentino que más veces ha alcanzado la fase de octavos de final en All England Club, lográndolo por cuarta ocasión para romper un empate con David Nalbandian.

El quinto cabeza de serie también dejó atrás a Nalbandian en cuanto a más victorias de Grand Slam (87) y en el césped de Wimbledon (20).

Del Potro capitalizó cinco de 12 de bolas de quiebre rumbo a la victoria ante el francés, que azotó su raqueta y luego discutió acaloradamente con el juez de silla tras perder el segundo set.

Las ofuscadas reacciones de Paire no pasaron inadvertidas al argentino. Del Potro saltó sobre la red para ayudarle reincorporarse tras sufrir una caída en el segundo set.

En la tercera manga, Del Potro se puso arriba 3-0 pero el francés se recuperó para nivelarlo 3-3. Acto seguido, el partido estuvo interrumpido durante 10 minutos. Paire afrontaba una bola de quiebre, con el parcial 4-3, cuando se debió dar auxilio a un espectador que se desmayó por el calor.

Cuando el partido se reanudó, Paire levantó la bola de quiebre con un saque directo. Pero eventualmente cedió el saque con un revés que depositó en la red y Del Potro liquidó el partido con su servicio.

Del Potro, semifinalista de la edición de 2013, se las verá con el francés Gilles Simon, quien superó 6-1, 6-7 (3), 6-3, 7-6 (2) al australiano Matthew Ebden.

Merced a su victoria, Nadal garantizó que permanecerá en el primer puesto del escalafón después de este torneo, durante el que no ha perdido un solo set.

Ante De Minaur, el español enfrentó sólo tras puntos para quiebre, y se salvó de todos, para instalarse en los octavos de Wimbledon por octava ocasión.

Hace un año, cayó en esa etapa.

Halep no pudo capitalizar sus oportunidades y se despidió en la tercera ronda.

Tuvo la posibilidad de ganar el encuentro con su saque, 5-3 en el tercer set. Al game siguiente, dispuso de un match point.

Pero la monarca del Abierto de Francia desaprovechó en ambas ocasiones.

La eliminación de la rumana implica que sólo una de las 10 primeras preclasificadas sigue en carrera, Karolina Pliskova (7ma).

Así, Serena Williams luce como gran favorita para coronarse por octava ocasión en Wimbledon.