CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con doblete del colombiano Avilés Hurtado, Monterrey se trepó al liderato del Apertura mexicano al imponerse 3-0 ante Tijuana el viernes por la noche, en partido por la tercera fecha del torneo Apertura mexicano.

Hurtado, en su primer torneo con los Rayados, abrió el marcador a los 34 y 52 minutos en su primer encuentro ante su ex equipo.

El uruguayo Carlos Sánchez agregó un tanto a los 79 para el Monterrey, que se mantiene invicto y alcanza siete puntos para colocarse momentáneamente como líder del campeonato a la espera de los demás resultados de la fecha.

Fue el tercer triunfo para los Rayados en sus últimas cuatro visitas a Tijuana.

Los Xolos, que los últimos dos torneos fueron líderes en la temporada regular, sufrieron su tercer revés y se mantienen en el sótano del torneo en la primera temporada del argentino Eduardo Coudet como su entrenador.

Antes, en Morelia, el argentino Gastón Lezcano marcó un gol sobre el final del encuentro y Morelia rescató un empate de 1-1 ante Santos.

Diego de Buen adelantó a los visitantes a los 40 minutos, pero Lezcano aprovechó un centro por izquierda para decretar la igualdad a los 83.

Santos sumó su tercer empate y se coloca en el 10mo puesto de la clasificación.

Morelia también alcanza tres empates para tres unidades y se coloca un puesto detrás de los Guerreros.