YREKA, California, EE.UU. (AP) — Las autoridades del norte de California arrestaron a un sujeto al que acusan de haber provocado un incendio mortal el mes pasado.

La agencia antincendios de California dijo el jueves que detuvo a John Colin Eagle Skoda, de 32 años, después de que los investigadores concluyeran que restos del fuego que él comenzó se convirtieron en un incendio de 155,4 kilómetros cuadrados (60 millas cuadradas), que causó la muerte de una persona y dejó 35 casas destruidas.

La portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Suzi Brady, dijo que Skoda perdió rápidamente el control de los restos de un fuego no autorizado que comenzó en el condado Siskiyou, a 485 kilómetros (300 millas) al norte de San Francisco.

Debido al incendio descontrolado del 5 de julio, miles de habitantes fueron obligados a evacuar sus viviendas y la carretera Interstatal 5, una importante ruta entre el norte y el sur, fue cerrada temporalmente.

Skoda, de San Francisco, fue fichado por homicidio involuntario y otros cargos relacionados a los incendios. En los expedientes carcelarios no se indica si Skoda tiene abogado para que haga declaraciones sobre el caso.