PARÍS (AP) — Dos ataques terroristas se han visto frustrados en Francia desde el comienzo del año, indicó el domingo el ministro del Interior francés.

El ministro Gerald Collomb dijo en un programa de la cadena de televisión francesa CNews que uno de los ataques estaba dirigido a un centro deportivo importante y que el otro tenía como objetivo a los militares de Francia. Señaló que ambas conspiraciones “no estaban totalmente finalizadas”. No proporcionó más detalles.

Collomb dijo que varios sospechosos en los casos habían sido detenidos. Eran conocidos por las autoridades cono radicalizados, agregó.

El gobierno francés develó el viernes un nuevo programa más amplio contra la radicalización, mientras los yihadistas franceses regresan a los campos de batalla en Siria e Irak, y crece la lista de vigilancia sobre personas que muestran señales de riesgo.

El programa, compuesto por 60 medidas, subraya la prevención que está específicamente dirigida a tratar de detectar las señales de peligro en la sociedad.