DETROIT (AP) — Sergio Marchionne dijo que dejará de ser el director general de Fiat Chrysler el año próximo tras encabezar la compañía desde 2009.

Marchionne, de 65 años, le dijo a la prensa en el Salón del Automóvil de Detroit que alrededor de junio Fiat Chrysler dará a conocer un plan de negocios hasta 2022, y posteriormente la empresa anunciará a su sucesor.

Entre los candidatos están Mike Manley, que encabeza las marcas Ram y Jeep de la compañía, y Reid Bigland, quien está al frente de las marcas Alfa Romeo y Maserati, y también coordina las ventas en Estados Unidos.

Por otro lado, Marchionne dijo que los recortes fiscales estadounidenses aprobados en diciembre le representan a la compañía un ahorro de 1.000 millones de dólares anuales y le dan confianza en su futuro económico.

Fiat Chrysler informó la semana pasada que trasladará la producción de un modelo de camioneta de México a Michigan y pagará bonos de 2.000 dólares a sus empleados en Estados Unidos como resultado de los recortes fiscales.