BOGOTÁ (AP) — La bicampeona olímpica de BMX Mariana Pajón contrajo matrimonio el sábado a las afueras de Medellín, su ciudad natal, con el también bicicrosista francés Vincent Pelluard, confirmó la estrella mediante fotografías y un mensaje en Instagram.

Pajón y Pelluard se hicieron novios en Nueva Zelanda durante el mundial de BMX en 2013. Se conocieron en Medellín un año antes, cuando Pelluard fue invitado a cumplir un periodo de entrenamiento, y se comprometieron formalmente en París, frente a la Torre Eiffel, en octubre de 2016.

"Tú eres mi hoy y todas mis mañanas @vincentpelluard. Un ‘sí’ que significa para siempre. Te amo", escribió la estrella de 26 años, uno menos que Pelluard.

La ceremonia, que de acuerdo con medios colombianos fue sencilla y se limitó a familiares y amigos cercanos, se realizó en la población de Rionegro, a las afueras de Medellín, en un ambiente campestre. Posteriormente se realizará otra en Francia.

La pareja vivirá en Medellín.

"Just married. Hoy empieza nuestro largo camino juntos, nuestra carrera más importante. Te amo mi esposa @marianapajon de Pelluard", fue el mensaje de su esposo.

Pajón alcanzó su primer título olímpico en BMX en Londres 2012 y el segundo cuatro años más tarde, en Río de Janeiro.

Pelluard estuvo en Río pero no participó en los Juegos, pues se recuperaba de una fractura de clavícula. Consiguió una medalla de bronce en el Mundial de BMX disputado hace siete años.