BUDAPEST (AP) — Veterano de siete mundiales y tres Juegos Olímpicos, Rommel Pacheco hizo pareja el martes con una compañera 14 años menor para conquistar la medalla de plata en los clavados mixtos por equipo en el Mundial de Natación.

Pacheco, que cumplió 31 años la semana pasada, se juntó con Viviana del Ángel para otorgar a México su primer podio en Budapest con sus brincos desde la plataforma de 10 metros y el trampolín de tres.

“Estamos muy contentos de tener la primera medalla para México, feliz de hacer el equipo, primera vez que lo hacemos Viviana y yo”, comentó Pacheco. “Es mi regalo de cumpleaños”, agregó.

Los mexicanos sumaron 402.35 puntos, apenas cuatro puntos por debajo de los campeones Matthieu Rosset y Laura Marino, de Francia. Los estadounidenses David Dinsmore y Krysta Palmer se adjudicaron con el bronce.

El dúo colombiano de Sebastián Villa y Carolina Murillo terminó séptimo, y los venezolanos Jesús Liranzo y María Betancourt quedaron octavos.

“Hicimos una estrategia, nos salió bien y feliz. Primera medalla que México tiene en la modalidad por equipos, primera en este campeonato mundial, espero que no sea la última”, agregó Pacheco.

Con apenas 17 años, Del Ángel disputó su primer mundial.

“Estoy feliz por Viviana. Es el nuevo talento de México, y va empezando”, agregó Pacheco.