EL CAIRO (AP) — El presidente de Egipto anunció la formación de un nuevo ente para luchar contra el terrorismo y el extremismo en el que estarán las principales autoridades del país.

El Consejo Nacional para Combatir el Terrorismo y el Extremismo estará compuesto por 10 ministros del gobierno egipcio, el gran imán de Al-Azhar, el papa, el antiguo gran muftí y el presidente del Parlamento, explicó el decreto emitido el miércoles, Abdul Fatá el Sisi, que fungirá como presidente del organismo.

El consejo elaborará una estrategia para luchar contra el terrorismo y el extremismo, coordinándose con instituciones religiosas y de seguridad para promover discursos religiosos moderados. Además, estudiará y propondrá enmiendas a la legislación relacionada con el problema.

Tras un doble atentado en una iglesia copta durante la celebración del Domingo de Ramos, el Sisi ordenó la formación de un colectivo para hacer frente al terrorismo. El atentado causó al menos 45 muertos y más de un centenar de heridos.