KABUL (AP) — Dos ataques insurgentes contra retenes en el norte y el este de Afganistán dejaron seis policías muertos, informaron las autoridades el martes.

Dos policías murieron en un ataque en Badghis, una provincia del noroeste del país y otros cuatro en la provincia de Paktia.

En el ataque en Badghis, cerca de la capital provincial de Qala-i-Now, otros cuatro policías resultaron heridos, informó Jamshid Shahabi, portavoz del gobierno estatal. Añadió que entre los insurgentes, 11 fueron abatidos fatalmente y 16 quedaron heridos en la batalla.

Nadie se atribuyó los ataques de momento, pero el Talibán está activo en la zona y suele atentar contra las fuerzas policiales.

En la provincia oriental de Paktia, el Talibán atacó un cuartel policial distrital la noche del lunes. Aparte de los cuatro policías muertos hubo seis heridos, dijo el portavoz de la policía provincial Sardar Wali Tabasim.

El Talibán dice controlar todo el distrito de Paktia, lo que fue negado por Tabasim.

"Las fuerzas de seguridad afganas están en control del distrito y el ataque del Talibán fue rechazado", destacó, añadiendo que más de 20 insurgentes murieron en esa batalla.

El Talibán ha tomado varios distritos en Afganistán y casi a diario lanza ataques contra policías o funcionarios del gobierno. Las fuerzas afganas están teniendo dificultades en enfrentarlos, aun con ayuda de Estados Unidos y la OTAN.

La OTAN dijo el martes que un militar estadounidense murió en un incidente fuera de combate en el este de Afganistán.

"El incidente está siendo investigado", dijo la alianza en un comunicado, sin dar detalles.