CHICAGO (AP) — El venezolano Eduardo Rodríguez recetó 12 ponches a lo largo de cinco innings y dos tercios en su regreso tras una lesión de tobillo, al guiar a los Medias Rojas de Boston a una victoria el sábado de 6-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Jackie Bradley Jr., Ian Kinsler y el dominicano Eduardo Núñez aportaron cuadrangulares para que Boston, líder de la División Este de la Liga Americana, mantuviera una ventaja de 7,5 juegos sobre unos Yanquis de Nueva York que por su parte superaron 2-1 a los Tigres de Detroit.

Los Medias Rojas sumaron su cuarto triunfo en cinco partidos para mejorar su foja a 94-43, la mejor de las ligas mayores y de antemano una victoria más que las que logaron al llevarse su división en cada uno de los últimos dos años.

Rodríguez (12-3) permitió una Carrera y tres hits en su primera actuación en Grandes Ligas desde que sufrió un esguince de tobillo derecho en un duelo ante Toronto el 14 de julio. El zurdo de 25 años retiró en orden a los primeros 12 bateadores que encaró, ponchando a 10 de ellos.

Carlos Rodón (6-4) mantuvo a los Medias Blancas en la pelea antes de cometer una costosa pifia en el séptimo episodio. Con un out y corredores en segunda y tercera, el zurdo atrapó una roleta de Andrew Benintendi para luego lanzar erráticamente a primera, lo que permitió que el boricua Christian Vázquez cruzara el plato con tranquilidad.

Rodón se le cargaron cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y seis imparables en seis entradas y un tercio en su primera derrota desde el 30 de junio. Tenía récord de 5-0 y efectividad de 1.84 en sus nueve aperturas previas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Núñez de 4-1 con anotada e impulsada. El puertorriqueño Vázquez de 3-0 con anotada.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 3-1, y Omar Narváez y Avisaíl García, ambos de 3-0. El cubano Yoán Moncada de 4-1.