LONDRES (AP) — El Watford destituyó el domingo a su técnico Marco Silva, y atribuyó la decisión al acercamiento indeseable que otro equipo de la Liga Premier había tenido con el estratega.

Poco después de ese anuncio, Watford informó que ha nombrado como nuevo entrenador al español Javi Gracia.

“El Watford Football Club ha terminado su relación con Marco Silva”, informó el equipo en un comunicado. “Ésta decisión ha sido difícil y no la hemos tomado a la ligera”.

La medida fue anunciada en el sitio Web del Watford. El comunicado señaló que el acercamiento del Everton para solicitar los servicios del entrenador portugués en noviembre había derivado en “un deterioro significativo en la concentración y los resultados”.

“El club está convencido de que el nombramiento de Silva fue la decisión acertada y de que, si no hubiera sido por este acercamiento... habríamos seguido prosperando bajo su liderazgo”, añadió. “Por la seguridad y el éxito del club, la junta directiva consideró que debía realizar un cambio”.

Gracia firmó un convenio por 18 meses. El estratega de 47 años ha dirigido clubes en su país, así como en Grecia y en España.

Con las riendas del Málaga, lo llevó en dos ocasiones a terminar la campaña entre los 10 primeros de la Liga española.

Watford cayó el sábado 2-0 ante Leicester City. Atraviesa por una mala racha en la Premier, con apenas una victoria en sus últimos cinco compromisos.

Se ubica en el décimo puesto, con 26 unidades en 24 partidos. Su próximo cotejo corresponde a la cuarta ronda de la Copa de la FA, el sábado ante el Southampton.