FILADELFIA (AP) — Jacob deGrom lanzó su primer partido completo de la temporada y bajó su promedio de carreras limpias admitidas a 1.71 _el mejor en las mayores_ y después de una breve interrupción del juego por lluvia, los Mets de Nueva York se impusieron el sábado 3-1 a los Filis de Filadelfia.

DeGrom (8-7) aumentó sus bonos en la pugna por el premio Cy Young en la Liga Nacional. Solo permitió una carrera sucia, resultado de su propio error. No dio bases por bolas, ponchó a nueve y su lanzamiento más rápido fue con una recta de 99 mph en el penúltimo de sus 108 ofrecimientos.

El derecho ha trabajado tres partidos completos en 132 aperturas en las Grandes Ligas. Consiguió un partido de un hit en el Citizens Bank Park el 17 de julio de 2016, en la blanqueada de 5-0 propinada a los Filis.

Parecía que deGrom vería poca acción porque el encuentro fue suspendido 41 minutos a la mitad de la cuarta entrada debido a la lluvia. Sin embargo, el as Mets regresó al montículo con la misma potencia.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-1, una anotada, y José Bautista de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-1, una producida.

Por Filadelfia, los venezolanos César Hernández de 4-1; Wilson Ramos de 4-0 ; Odubel Herrera de 3-0 y Asdrúbal Cabrera de 1-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 y Maikel Franco de 3-2.