BOGOTÁ (AP) — Millonarios encontró en Tigres un bravo contrincante con el que apenas empató 1-1 el jueves, y no logró asegurar el paso a cuartos de final del torneo Clausura del fútbol colombiano.

El volante David Silva puso arriba a Millonarios a los nueve minutos y el delantero Diego Gómez hizo el gol de Tigres en tiempo de descuento de la parte inicial.

Carlos Mosquera, arquero de Tigres, atajó un penal a Ayron del Valle a los 69 minutos, y el guardavallas uruguayo de Millonarios, Nicolás Vikonis, fue expulsado a los 79 luego de derribar a Gómez. José Sánchez ocupó su lugar.

Millonarios acumuló 29 puntos y Tigres, con 22, mantiene la opción de pasar a la siguiente fase. Sin embargo, con el puntaje acumulado más bajo en los últimos tres años, descendió.

En otro encuentro, Deportes Tolima goleó 3-0 al visitante Deportivo Pasto y quedó cerca de los cuartos con 29 unidades, a ocho de Atlético Nacional y Santa Fe, que marchan adelante.

Los delanteros Marco Pérez a los 62 minutos, Angelo Rodríguez de penal a los 82 y José Lloreda a los 86 convirtieron los tantos del conjunto de Ibagué. Lloreda ingresó a los 84.

Pasto terminó con nueve hombres. El volante Javier Reina a los 42 minutos, y el defensor Luis Payares a los 80 salieron por acumulación de tarjetas.

La Equidad de Bogotá, en camino de cuartos, igualó 0-0 con el visitante Atlético Bucaramanga y acumuló 27 puntos. Bucaramanga está en zona de descenso.

La fecha arrancó el martes con los triunfos de Atlético Huila 1-0 ante Once Caldas, Alianza Petrolera 2-1 contra Deportivo Cali y Nacional 3-0 sobre Patriotas.

El miércoles, Jaguares-Santa Fe igualaron 2-2, Envigado superó 2-0 a Tuluá y América de Cali alejó el riesgo del descenso con un éxito por el mismo resultado frente a Independiente Medellín.

El duelo Atlético Junior Rionegro se disputará el 15 de noviembre.

Clasificación: Atlético Nacional y Santa Fe 37 puntos; Atlético Junior 34; Deportes Tolima y Millonarios 29; La Equidad y América de Cali 27; Jaguares 24; Independiente Medellín 23; Envigado y Tigres 22; Atlético Huila, Deportivo Cali y Tuluá 20; Once Caldas 18; Alianza Petrolera y Patriotas 17; Atlético Bucaramanga y Rionegro 16 y Deportivo Pasto 15.

La 19na fecha, penúltima de la programación regular arrancará el sábado con el juego Independiente Medellín-Alianza Petrolera, seguirá el domingo con Tigres-Envigado, Santa Fe-América de Cali, Tuluá-Atlético Huila, Atlético Bucaramanga-Jaguares, Patriotas-Millonarios, Deportes Tolima-Atlético Junior y Deportivo Cali-Atlético Nacional. Terminará el lunes con Rionegro-La Equidad y Deportivo Pasto-Once Caldas.