BEDMINSTER, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — El presidente Donald Trump aseguró el lunes que el apoyo popular que tiene es más fuerte que nunca, a pesar de un reporte que reveló que algunos republicanos están mirando la contienda presidencial de 2020 sin él.

En una serie de tuits matutinos, el mandatario estadounidense dijo que "La base Trump es mucho más grande y fuerte que nunca antes (a pesar de algunos sondeos falsos de las Noticias Falsas)". Específicamente criticó al "fracasado @nytimes".

The New York Times detalló los esfuerzos de algunos republicanos de cara a las elecciones, incluso al vicepresidente Mike Pence, quien a su vez negó querer buscar la presidencia dentro de tres años.

Trump también tuiteó que está "trabajando duro" desde su club de golf privado en Nueva Jersey mientras el sistema de aire acondicionado de la Casa Blanca está siendo reparado. El presidente planea ir a Nueva York la semana entrante para sostener "más reuniones". También reiteró sus ataques personales contra el senador demócrata Richard Blumenthal, miembro de la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado.

El presidente también planea pasar algún tiempo en la ciudad de Nueva York mientras toma sus vacaciones.

La portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, dijo el lunes que Trump regresará a su ciudad natal durante parte de la primera mitad de la semana que viene. No proporcionó más detalles.

Trump tuiteó el lunes que viajaría a Nueva York para sostener algunas reuniones. No ha pasado una noche en su residencia en la Torre Trump desde que asumió el poder.

La Casa Blanca dijo que mientras se encuentra en Nueva Jersey Trump se reunirá con varios secretarios del gabinete y con sus asesores principales en temas como la reforma de salud y los impuestos.