NUEVA YORK (AP) — El ex comisionado de la NBA David Stern se pronunció a favor de legalizar la marihuana para fines médicos, pero la liga afirma que no permitirá su uso recreativo por parte de los jugadores.

“Hay acuerdo universal en que la marihuana para fines médicos debería ser completamente legal”, dijo Stern en el documental "Concept of Cannabis" producido por el website Uninterrupted.

Adam Silver, quien reemplazó a Stern como comisionado en el 2014, ha dicho que quiere saber más sobre los efectos del uso de la marihuana para fines médicos. Pero Stern, quien dirigió la liga por 30 años, parecía estar dispuesto a ir más allá.

"Creo que tenemos que modificar el convenio laboral de tal manera de que los jugadores puedan hacer lo que sea legal en el estado de cada uno”, dijo Stern. "Si la marihuana está hoy en día en el proceso de ser legalizada, creo que a la gente se le debe permitir hacer lo que sea legal en el estado donde vive”.

La marihuana está prohibida por el programa antidrogas de la liga, y los jugadores que la ingieran pueden ser multados o suspendidos.

"Si bien el comisionado Silver ha declarado que estamos interesados en entender mejor la eficacia y la seguridad de la marihuana medicinal, nuestra posición no ha variado en cuanto al uso de la marihuana recreativa por parte de los jugadores de la NBA en la actualidad", declaró el portavoz de la NBA, Mike Bass.