KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Matt Carpenter logró su sexto jonrón en siete juegos, Austin Gomber resolvió cinco episodios sin aceptar carrera y los Cardenales de San Luis doblegaron el viernes 7-0 a los Reales de Kansas City.

Carpenter es líder de la Liga Nacional con 32 bambinazos, un slugging de .600 y 65 extrabases. Con dos outs, encontró un pitcheo de Burch Smith y sumergió la pelota en las fuentes detrás del jardín derecho, para remolcar dos carreras.

Extendió la mejor cifra de su carrera en cuadrangulares y los Cardenales anotaron cinco veces en el segundo acto.

Paul DeJong abrió el inning con su undécimo vuelacerca. Bader y el venezolano José Martínez, quien pegó tres imparables, aportaron sendos sencillos productores, antes de que Carpenter llegara a la caja de bateo.

Harrison Bader disparó un jonrón en el sexto episodio y Martínez conectó un doble en el séptimo.

Gomber (2-0) aceptó cuatro imparables, regaló un boleto, golpeó a un bateador y ponchó a tres, durante su tercera apertura en las mayores.

Daniel Poncedeleon permitió dos hits en tres capítulos para acreditarse su primer salvamento en las Grandes Ligas.

Smith (1-4) permitió cinco anotaciones y seis inatrapables en una entrada y dos tercios, con un boleto y un pelotazo.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-2 con dos anotadas. Los dominicanos Francisco Peña de 1-1, Marcell Ozuna de 5-0, Yairo Muñoz de 2-0. El venezolano Martínez de 4-3 con dos impulsadas. El cubano Adolis García de 2-1.

Por los Reales, los dominicanos Rosell Herrera de 3-0, Emilio Bonifacio de 4-1, Raúl Mondesí de 4-1. El venezolano Salvador Pérez de 3-1.