RIO DE JANEIRO (AP) — La selección de Brasil seguirá probando mediocampistas y delanteros en los amistosos que tiene en los próximos meses de cara a la Copa del Mundo de 2018, afirmó el viernes el técnico Tite.

El timonel señaló que la prioridad es mantener la identidad del plantel, que está invicto en partidos oficiales desde que Tite tomó las riendas el año pasado, y que terminó primero en las eliminatorias de Sudamérica.

Tite convocó el Viernes al extremo Douglas Costa, de la Juventus, para los amistoso contra Japón e Inglaterra el próximo mes. En cambio, excluyó de la lista al zaguero de Chelsea, David Luiz.

“Convocamos a Costa en otros momentos cuando tuvo problemas físicos, y por eso no tuvo la oportunidad de desempeñarse tan bien”, dijo Tite. “En los últimos partidos que le vimos, ha recuperado su nivel”.

Brasil jugará contra Japón el 10 de noviembre en Lille, Francia, y cuatro días después ante Inglaterra en Londres. Los tres equipos están clasificados al Mundial.

En el puesto de David Luiz, Tite probará a Jemerson, el Mónaco.

El entrenador dijo que también rotará la capitanía del equipo, incluso durante el Mundial.

“Hay una idea detrás de esto, y es que todos tenemos responsabilidades”, señaló. “En la final de la Copa del Mundo de 1958, Suecia anotó contra Brasil y Didi corrió hasta el fondo de la cancha y habló con todos los jugadores. Y él no era el capitán, pero se comportó como tal. Todos los jugadores tienen que comportarse como si fuesen el capitán”.

___

Plantel:

Porteros: Alisson (Roma), Ederson (Manchester City), Cassio (Corinthians)

Defensores: Dani Alves (Paris Saint-Germain), Danilo (Manchester City), Marcelo (Real Madrid), Alex Sandro (Juventus), Marquinhos, Thiago Silva (Paris Saint-Germain), Miranda (Inter), Jemerson (Mónaco)

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Paulinho (Barcelona), Fernandinho (Manchester City), Renato Augusto (Beijing Guoan), Giuliano (Zenit San Petersburg), Philippe Coutinho (Liverpool), Willian (Chelsea), Diego (Flamengo) Douglas Costa (Juventus)

Delanteros: Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar (Paris Saint-Germain), Diego Souza (Sport Recife), Taison (Shahktar Donetsk)