PARÍS (AP) — Nabil Fekir siguió recuperando la forma, al aportar un doblete, y Lyon se impuso el domingo 2-0 a Metz, para trepar al tercer puesto de la liga francesa.

Una lesión grave sufrida por Fekir hace dos años, cuando jugaba con la selección francesa ante Portugal, derivó en una larga interrupción de su carrera. La campaña pasada, lució irregular, mientras trataba de recobrar la condición física y el fútbol.

Pero el delantero de 24 años ha marcado nueve tantos en 10 duelos de liga de esta temporada. En las distintas competiciones, su aportación es de cinco dianas en los últimos tres cotejos.

Buscará seguir produciendo el jueves, cuando el Everton visite a Lyon en la Liga Europa. El domingo, Lyon se medirá a su adversario local Saint Etienne.

“Tenemos una semana muy importante por venir, con dos grandes partidos que tenemos que ganar”, manifestó el técnico Bruno Genesio. “Continuamos nuestra buena marcha pese a que fuimos un poco complacientes en el segundo tiempo”.

Lyon, que ha ganado sus últimos cuatro duelos en general, se ubica tres puntos detrás del escolta Mónaco y siete debajo del líder invicto París Saint Germain. Supera por un punto a Marsella, que es cuarto y continuó su resurgimiento en la jornada, merced a una victoria por 1-0 sobre Lille.

El técnico de Marsella, Rudi García, enfrentó a su antiguo equipo. Lo mismo hizo el argentino Marcelo Bielsa, actual estratega de Lille y quien se marchó de Marsella cuando había transcurrido apenas una fecha de la temporada 2015-16.

Bielsa había llegado a un acuerdo verbal para seguir en el club, pero luego cambió de opinión.

Marsella anotó a los cinco minutos, por medio de Morgan Sanson, quien empujó a las redes un tiro libre ejecutado por Florian Thauvin.

En su siguiente compromiso, Marsella recibe a Caen, que es séptimo. Lille está en el penúltimo sitio, con seis puntos, sólo encima de los tres que acumula Metz.

También el domingo, Saint Etienne siguió en la sexta casilla, luego de igualar sin goles ante Tolosa.