NEW KENSINGTON, Pensilvania, EE.UU. (AP) — En base a pistas recibidas, la policía capturó el martes a un hombre acusado de matar a tiros a un agente en un suburbio de Pittsburgh durante un control de tránsito, dijeron las autoridades.

Un equipo SWAT arrestó en la mañana a Rahmael Sal Holt, de 29 años, en una casa en Pittsburgh después de buscarlo cuatro días, según la policía. Está acusado de matar el viernes en la noche al agente Brian Shaw, durante un control de tránsito.

“Estamos muy muy agradecidos de que lo hayan detenido y que nadie más resultara herido”, dijo el jefe de la policía de New Kensington, Jim Klein, quien afirmó que el departamento tiene “una pequeña sensación de alivio”.

Varios amigos de Holt y miembros de su familia, entre ellos su madre Sherry Holt, fueron acusados de obstruir la aprehensión durante los días que estuvo fugitivo.

Holt fue acusado formalmente el martes de varios cargos que incluyen homicidio de un agente y quedó detenido sin fianza en la prisión del condado Westmoreland.

Durante su audiencia en la que fue vinculado a proceso, Holt dijo que quería contratar un abogado privado. En los documentos disponibles en internet no había información sobre algún abogado de Holt.

Holt rehusó contestar las preguntas de los reporteros cuando era retirado del tribunal.

Alrededor de las 8 de la noche del viernes, Shaw intentó detener un Jeep Cherokee que Tavon Jamere Harper conducía debido a una infracción menor de tránsito, dijo el fiscal federal del condado Westmoreland, John Peck.

Holt huyó del vehículo a pie y Shaw lo persiguió hasta un estacionamiento.

Peck dijo que Holt disparó por lo menos seis veces en el estacionamiento. Shaw, que llevaba puesto su chaleco antibalas, recibió varios disparos y al parecer no respondió al fuego.

Harper, el conductor del jeep, fue arrestado el domingo bajo un cargo relacionado con drogas y otro por huir.